viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña - Breaking Bad; 1ª Temporada



En un primer momento y si no has visto ni una sola imagen de la apariencia del protagonista a partir de la segunda temporada (cosa que dudo), te va a parecer un personaje del montón, puede que te recuerde a la serie de Malcom ya que el actor principal es el que interpretaba al padre del protagonista de la serie, incluso también puede que te haya recordado a Cómo conocí a vuestra madre ya que el actor que interpreta al jefe de Ted Mosby es Bryan Cranston, es decir, nuestro Walter White. Por otra parte y metiéndote en la serie de lleno como si fueras uno más de los extras, pero sobretodo recordando esas fotos de promoción, verás que el protagonista no es ni por asomo como te lo imaginabas. Sin duda es algo bueno ya que así los espectadores somos capaces en cualquier caso, de ver la evolución de Walter White en los comienzos de su cáncer de pulmón.

Desde el primer capítulo este personaje va sintiendo cómo poco a poco se le acaba la vida, nota los síntomas y decide ir al médico para que le dé su diagnóstico. Tras esto y descubrir lo que tiene, se ve con la necesidad de hacer algo antes de que su final llegue por lo que decide meterse en el mundillo de la droga para dejarles algo de dinero a su mujer, su hijo y al bebe que está en camino. Es algo que hace sin dudar, pero se va dando cuenta que para que su familia pueda mantenerse tras su muerte debe hacer todo lo posible para ganar dinero. Es entonces cuando un antiguo alumno suyo aparece en su vida como el yonki-camello que le ayudará con su idea, comenzando así una historia en la que el protagonista deberá decidir entre lo que está moralmente bien o el dinero que quiere conseguir para su familia antes de morir.

Es muy probable que según avancen los capítulos notes que la trama va demasiado lenta y que aunque haya algún que otro episodio emocionante, el resto son realmente aburridos. Todo pasa lentamente con unas descripciones minuciosas y te preguntarás dónde está la acción, además de que la actitud de algunos personajes puede ser bastante irritante, sin embargo te aviso que merece la pena esperar ya que todos los episodios, incluida su lentitud, tienen un punto clave en la historia pero deberás esperar hasta el final de la segunda temporada (repito que no te arrepentirás).

Es en esta temporada donde conoceremos el lugar donde en primer lugar los personajes principales se dedicarán a “cocinar” y donde, tras algunas escenas que quitan el hipo, comprendemos por qué actúan como lo hacen, no solo los personajes principales ya que todos tienen ciertos aspectos en particular con los que, aunque sean mínimos, tienen algo de importancia a lo largo de la serie. La evolución es muy importante, recuérdalo.

La actuación de los actores es impresionante, de algunos más que otros como en todas las series, pero cabe destacar en particular la actuación de los actores que interpretan a Walter White y a Jesse Pinkman. El carácter de cada uno de ellos evoluciona de tal manera que te das cuenta de que la situación en la que se encuentra cada uno no es fácil, sus personalidades están realmente bien interpretadas tanto por Bryan Cranston como por Aaron Paul y bueno, el resto del elenco son una joya de eso no hay duda, formando un conjunto espectacular para crear esta gran serie que ha cautivado a la gran mayoría de sus espectadores. Pero no os anticipo más nada, porque esto continúa en la siguiente temporada ya que como adelanto advierto que los últimos episodios te dejan boquiabierto.


2 comentarios:

  1. No he visto la serie y me apetece mucho, pero siempre lo voy posponiendo. A ver si me decido y la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba exactamente lo mismo hasta que finalmente me decidí y no pude parar hasta terminarla. Si al final te animas a verla puedes dejarnos algún comentario con tu opinión sobre la serie ^^
      Un saludo.

      Eliminar