viernes, 5 de diciembre de 2014

Crónica - Tour de Benjamin Lacombe y Sebastien Pérez por España

Benjamin Lacombe, ilustrador tanto de cuentos infantiles como adultos, hizo un tour por España en el que realizó algunas paradas en ciudades como Barcelona, Sevilla o Madrid. El motivo principal de este tour fue su última publicación, una adaptación a libro de la ópera de Giacomo Puccini; "Madame Butterfly" que cuenta cómo no, con toda una colección de ilustraciones entre las que destacan la figura de las mariposas y el color azul, con lo que sin duda Benjamin te cautivará al instante, haciendo que sientas cada vez más atracción por su trabajo. 

No obstante tuvimos un invitado especial en esta gira ya que se unió Sebastien Pérez, escritor de algunos de los libros ilustrados por Lacombe tales como "El herbario de las hadas", "La pequeña bruja" o "Grimorio de brujas y hechizos"

Su visita comenzó el 18 de noviembre en Barcelona, donde firmó ejemplares en la Casa del Libro, lugar en el que para que os hagáis una idea, se sacaron las siguientes fotos (entre otras muchas otras) de la gente que acudió al evento:

Fuente: Edelvives
Fuente: Edelvives

Continuando con su itinerario llegamos al día 19 en la Librería Beta de Sevilla, donde al igual que en la ciudad anterior, ilustró a las 35 primeras personas en la cola y al resto les dedicó una firma con un pequeño dibujo como detalle en algunos casos. Aquí algunas de las imágenes de la cantidad de gente que asistió y a Benjamin y a Sebastien firmando:

Fuente: Edelvives
Fuente: Edelvives




Seguidamente nos encontramos con su estancia en Madrid, donde al parecer se organizaron más eventos que en las ciudades anteriormente mencionadas; el día 20 de noviembre a las 17h, Benjamin Lacombe inauguró una exposición de "Madame Butterfly" compuesta por ilustraciones originales del autor en el Museo ABC donde además se produjo un coloquio entre él y sus fans, al menos aquellos que tuvieron la suerte de asistir (No como nosotras T.T)

Fuente: Edelvives
Fuente: Edelvives


















Por otra parte el 21 de noviembre se llevó a cabo una firma de libros en La casa del Libro de Gran Vía, que gracias a la editorial Edelvives y su facebook hemos podido ver a través de las fotografías que se hicieron durante el evento:

Fuente: Edelvives
Fuente: Edelvives

Fuente: Edelvives
Fuente: Edelvives

Fuente: Edelvives

Fuente: Edelvives
Y finalmente llegamos al 22 de noviembre, día en el que Benjamin y Sebastien tuvieron trabajo doble; el primer encuentro se produjo por la mañana a partir de las 11h en la firma del Fnac de la Castellana, seguido de la firma en el Fnac de Callao que comenzaría a eso de las 17h. 

Algunas de nosotras (Linda, Gaia y Nat) asistimos al Fnac de la Castellana con intenciones de ser de las 35 primeras personas para conseguir una ilustración, pero lamentablemente a pesar de llegar una hora y media antes de la apertura de puertas nos situamos más o menos en la 50º posición de la cola. De todas formas no nos desilusionamos, ¡ni mucho menos! Llevábamos nuestros libros listos para ser firmados y conoceríamos tanto al ilustrador como al escritor de alguno de nuestros ejemplares. Disfrutamos en la cola, charlamos con la gente que al igual que nosotras esperaban ansiosos ya que los dos protagonistas de la mañana nos hicieron esperar un poco a causa del tráfico, y admiramos las ilustraciones que los afortunados se llevaban a sus casas.

Fuente: Multiverso Casual

Fuente: Multiverso Casual
Fuente: Multiverso Casual




Fuente: Multiverso Casual
Fuente: Edelvives

Cuando llegó nuestro turno andábamos nerviosas y ya nos habíamos mentalizado de que saldríamos de allí con tan solo un "Para ti de mí", pero al igual que en alguna de las anteriores ocasiones Benjamin Lacombe nos hizo un pequeño dibujo al lado de su firma, algo que le agradecimos ya que nos pareció un detalle muy original. Aquí una foto de nosotras, felices de la vida con nuestros ejemplares firmados y listas para volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

De izquierda a derecha; Linda, Gaia y Nat
Fuente: Facebook de Benjamin Lacombe 
Lo único que nos queda por decir ya es que no os perdáis la exposición de Madame Butterfly que estará hasta el 1 de marzo de 2015, compuesta por 15 originales del libro de los que os quedareis prendados. Esperamos que os haya gustado la crónica y que os animéis a visitar la exposición.


1 comentario:

  1. Excelente crónica, voy a aportar mi granito de arena:

    Hace bastantes años siempre veia en el escaparate de una libreria de mi barrio el libro "Ondina" y siempre me quedaba embobada desde la parada del bus mirando a aquella ondina de pelo naranja. Pero como estaba en la parte de libros infantiles tampoco me paraba detalladamente a ver de quien era o de qué iba (y el precio, todo hay que decirlo). Ni siquiera sabia que era un libro de ilustraciones, pues estaba al lado de otro libro de la autora Laura Gallego (Donde Los Árboles Cantan) y pensaba que serian similares.
    Hasta que antes de ir a la firma de Benjamin, del cual tan bien siempre hablaba Nat y habiendo visto ya alguna de sus ilustraciones, fuimos a la fnac en busca de algunos libros y vi Ondina, y al sacarlo de la estanteria tal es mi sorpresa que era de Benjamin Lacombe. No pude evitar esta vez no comprarlo :) Quien me iba a decir a mi todos esos años atras que resulta que si conocia su ilustracion.

    Y ya tengo claro que a la siguiente firma habra que madrugar aun más aun, y que el siguiente libro con el que me tengo que hacer es el de Blancanieves. Que tonos rojizos mas perfectos, tan perfectos que parece sangre pintada directamente. Y tambien el de Maria Antonieta último que va a publicar.

    No se si todas sus ilustraciones serán asi, pero a mi me ha conseguido conquistar. Y es totalmente recomendable.
    Fue un gran dia.

    ResponderEliminar