lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña - Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)


Título: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Director: Alejandro González Iñárritu

Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona

Duración: 118 min

Año: 2014

Género: Comedia. Drama. Indie




Sinopsis (extraída de La Butaca):

“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” es una comedia negra que cuenta la historia de un actor —famoso por dar vida a un emblemático superhéroe— que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.”

Opinión personal:

Birdman es una de las películas del año, nominada a 9 Oscar, incluyendo mejor película. Y es que la historia de un actor, cuyo papel más importante ha sido de superhéroe y ahora se enfrenta al fracaso y al olvido le viene al pelo a Michael Keaton que, a pesar de haber actuado en algunas películas de renombre, se ganó su fama como actor siendo el Batman de Tim Burton. El personaje que interpreta, Riggan, encaja perfectamente con la figura del actor, que se sale en el papel (razón por la que está nominado como Mejor Actor en los Oscar y ha ganado ya un Globo de Oro como Mejor Actor de comedia). 

Además de con Michael Keaton, esta película de corte indie cuenta con uno de mis actores favoritos, Edward Norton, que hace tiempo que no actuaba como en Birdman (y ya se le estaba echando de menos). Igualmente, Emma Stone, que interpreta a la hija del protagonista, se ha ganado un lugar entre las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar, presumiblemente por uno de los monólogos que hace en la película, y en el que empezamos a atisbar que, aunque todavía un poco verde, tiene un gran potencial. 

Como aspectos originales de la película, destacaría la transición entre las escenas, que consigue ser, a la vez, lenta y chocante y que crea escenas más largas de lo habitual pero sin la sensación de que estas sean pesadas. Las escenas oníricas, que abundan en la película, consiguen difuminar los límites entre la realidad y la ficción, lo que también contribuye a darle un ritmo característico a la película, aunque puede llegar a hacerse demasiado lenta en algunos momentos. 

Por otro lado, entre los aspectos negativos está la poca importancia que, en un determinado punto de la película, se les da a algunos actores, cuyas historias parece que se quedan a medias y nunca concluyen. 

A pesar de esto, parece ser una de las grandes favoritas este año. Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que debería ser una de las triunfadoras de este año?


No hay comentarios:

Publicar un comentario