5. Jack Frost:
No es una de las películas mejor hechas ni de las que más pongan en la programación actualmente durante estas fechas, sin embargo es una película con una trama que de pequeña me enganchó y emocionó; Jack Frost es un cantante que se pasa viajando la mayor parte del tiempo, así que no puede dedicarle tanto como quisiera a su hijo Charlie a pesar de que ambos se quieren mucho. Tras morir en un accidente de automóvil, Charlie se queda muy triste hasta que Jack regresa reencarnado en un muñeco de nieve.
También hay que añadir que la película tiene sus años (1998) y es normal que ya no atraiga al público infantil, pero que de pequeña un muñeco de nieve se pusiera a hablar como si nada con un niño me dejó estupefacta, por eso y por la aparición de Michael Keaton, al conocéis segurísimo por interpretar a Betelgeuse en Betleejuice.
4. El origen de los guardianes:

Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.
The Holiday está repleta de grandes actores como Jude Law, Cameron Díaz, Kate Wnsley y por supuesto Jack Black. La trama puede sonar muy básica y plana pero los actores hacen de esta una increíble película con la que te sentirás cómodo, por lo que es una buena elección para navidades si decides hacer tarde de manta y chocolate calentito para ver cómo nuestras dos protagonistas femeninas consiguen pasar las vacaciones en esas espectaculares y acogedoras casas. ¿Vosotros seríais capaces de cambiar vuestra vivienda con un desconocido por vacaciones?
2. Family Man:

Casi todas las navidades emiten esta película y no tiene desperdicio ya que a pesar de que la felicidad no esté en el dinero el personaje principal sigue pensando hasta bien avanzada la película que el dinero te lo da todo. El problema surge cuando Kate le va demostrando lo que en el fondo sabía; no hizo la elección correcta al dejarla marchar. Es una lástima que las personas en esta sociedad sean tan dependientes de lo material sin pensar primero en que quizá el amor les haría más felices e incluso mejores personas.
Tim Burton es uno de mis ídolos así que ¿cómo no iba a poner la película más “navideña” que tiene? Pesadilla antes de navidad tiene ya unos cuantos años y la creación de la misma llevó lo suyo pero con esas escenas tan macabras, los personajes tan siniestros y una trama tan escalofriantemente original era de esperar que Tim Burton creara una obra de arte; eso de que un esqueleto viviente que reside en Halloweentown esté aburrido de la monotonía de crear todos los años un espectáculo de susto para Halloween, y que tras perderse por el bosque termine ni más ni menos que en la ciudad de la Navidad, hace que nuestro protagonista Jack Skellington se replantee lo que ha estado haciendo durante tanto tiempo. Realmente fascinante, con unos decorados de los que te enamoras al instante y con una banda sonora espectacular a mano del ya conocido Danny Elfman, por trabajar sobre todo en otras producciones de este mismo director/escritor/creador (canciones con las que no te podrás resistir a tararear).
No hay comentarios:
Publicar un comentario