sábado, 19 de julio de 2014

MALÉFICA

Sinopsis:
La historia de Maléfica se remonta a su niñez en las ciénagas de un hermoso y apacible bosque encantado en el que las criaturas mágicas viven en armonía unas con otras, todos ellos aislados de la maldad y el egoísmo de los humanos. Sin embargo en el camino de esta joven de fuertes y grandes alas se cruza un niño humano que cambiará por completo su futuro, y aunque sea la protectora de este reino mágico, la traición corromperá a Maléfica haciendo que formule la maldición que ya conocíamos en “La Bella Durmiente”

Opinión personal (contiene spoilers):
Las historias de cuentos de hadas no siempre son como se cuentan. La típica historia en la que la “Bella durmiente” protagoniza su propio cuento sin apenas tener opinión en ningún punto de su historia se acabó, ahora se cuentan las razones para las cuales la bruja del cuento toma su decisión de maldecir a la pequeña Aurora nada más nacer, y por otra parte aquí Aurora tiene incluso más diálogo que en la versión original de Disney (aunque para mi gusto algo superficial y demasiado inocente en ocasiones).
Esta me pareció una adaptación realmente curiosa cuando escuché acerca del proyecto, y más aun con Angelina Jolie en el papel principal como Maléfica así que no podía hacerme a la idea de que esta actriz pudiera adaptarse tan bien al papel, pensaba que  al ser una actriz de tal calibre lo único que se buscaba era la propaganda aunque la actuación no fuera buena, sin embargo me llevé una grata sorpresa sobre todo al inicio de la película con su buena interpretación, lo malo es que según avanza la trama, se va notando poco a poco su influencia como productora del proyecto situándose a sí misma como una madre o “madrina” protectora para Aurora.
A pesar de ello he de admitir que me gustó y que la historia no me decepcionó como para escribir una mala crítica; tiene buenos actores, y por supuesto unos increíbles efectos especiales a cargo del director Robert Stromberg que se encargó del diseño de producción de Avatar, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton y Oz: Un mundo de fantasía. Además de destacar el vestuario de los personajes, en especial el de Maléfica y por su puesto las alas, diseñadas de tal forma que estilizan a la criatura. Por otra parte tiene ciertos aspectos negativos como el poco protagonismo del príncipe Felipe que parece un crío más que otra cosa, y por último la personalidad de las hadas, ya que para ciertas personas el carácter de estas puede parecerles gracioso y para otras demasiado burlesco, o incluso que el dragón no sea Maléfica sino Diaval.

A pesar de algún que otro rasgo negativo, la película merece la pena, no solo por Angelina Jolie con esa increíble caracterización sino también por los efectos especiales que te hacen vivir la película como un personaje más. En otras palabras; si quieres ver un punto de visto distinto al que se le da originalmente a este cuento, esta es tu película, puede que tenga algunos minutos que no te gusten demasiado pero es sin duda una película curiosa de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario