lunes, 20 de octubre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Brave


Título: Brave (Indomable)

Director:
Brenda Chapman y Mark Andrews

Reparto: Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Julie Walters, John Ratzenberger, Kevin McKidd, Craig Ferguso, Robbie Coltrane...

Duración: 100 minutos

Año y país:
2012. Estados Unidos

Género: Animación. Aventuras. Fantasía



Sinopsis extraída de filmaffinity:

Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Opinión personal:

Mérida quiere ser libre y de principio a fin de la película vamos viendo la evolución del personaje y los acontecimientos que a esta la rodean desde pequeña, con ese primer encuentro entre ella y los fuegos fatuos que marcarán su destino, ya sea para bien o para mal. A pesar del carácter rebelde de la muchacha hasta llegar a su adolescencia, su madre intenta educarla para lo que ha nacido; ser la princesa del Clan DunBroch, pero Mérida no está dispuesta a seguir todas esas normas con las que no se siente cómoda.



Ante todo hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla la historia; una cultura celta en la que los clanes organizaban casamientos entre ellos para mantener la paz y asegurar lealtad al señor, que se encargaba de su protección. Eso es por lo que Mérida se opone, quiere ser libre y decidir su propio destino, pero las acciones que realiza tienen un precio y no tardará en descubrir que comete un error al no escuchar los consejos de su madre y desafiarla (consejos que a veces son algo innecesarios, la verdad). También debemos destacar a los pretendientes... Menudos personajes están hechos, con solo verlos no es de extrañar que Mérida no tenga ni un ápice de ganas de hablar de casamiento.



Esta es una película que empieza fuerte, con una trama que parece tener un buen potencial para su desarrollo pero que al finalizarla sientes que falta algo. Es una sensación de estar incompleto y puede ser por la poca acción o la falta de emoción entre madre e hija. De todos modos la película cumple su función; atrapar la atención de los niños y aunque quieras que no, también la de algún que otro adulto. Los trillizos son unos personajes que consiguen sacarte más que una sonrisa, la bruja cobrará un papel bastante importante a lo largo de la trama (y de este maratón), las historias que se cuentan durante la película te dejan atrapado, los efectos y los paisajes elegidos han dado de lleno en el clavo, por no hablar de la música, y aunque sigas teniendo la sensación de vacío al finalizar, no está tan mal. Recomiendo que al menos la veas y así tener tu propia opinión de la película ya que muchos te dirán que es una de las mejores películas de Pixar, otros que la peor. Yo opino que para criticar primero tienes que verla tú mismo. Anímate porque al finalizar el “Maratón Pixar” todo cobrará sentido teniendo a "Brave" en el centro de todo.



3 comentarios:

  1. Esta es una de las pocas pelis de Pixar que no he visto y espero poder hacerlo pronto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas puedes dejarnos tu opinión sobre lo que te ha parecido ;)
      Muchas gracias por comentar. Un besazo!

      Eliminar
  2. Aunque es divertida... me decepcionó un poco, me esperaba más :)
    un besito

    ResponderEliminar