martes, 21 de octubre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Los increíbles


Título: The Incredibles (Los increíbles)

Director: 
Brad Bird

Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Jason Lee, Dominique Louis, Teddy Newton, Jean Sincere, Eli Fucile, Maeve Andrews, Wallace Shawn, Spencer Fox, Lou Romano, Wayne Canney, Sarah Vowell, Michael Bird, Elizabeth Peña, Bud Luckey...

Duración: 115 minutos

Año y país: 
2004. Estados Unidos

Género: Animación. Aventuras. Acción



Sinopsis (extraída de FILMAFFINITY):

Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces. 

Opinión personal:

No es de mis películas de Pixar favoritas, pero tiene un encanto especial

Los protagonistas se salen del prototipo que tenemos, por un lado de superhéroes, y por otro de familia normal, y eso hace que no sepamos muy bien que esperar en ciertos aspectos, y nos mantiene concentrados en la película. Hay algunas escenas que dan que pensar cuando eres un niño o adolescente, como el hecho de que se puedan “crear superhéroes” en cierto modo, y la poca importancia que tendrían estos entonces. 

Personalmente, me quedo con los personajes de Edna Moda, a la que en español daba voz la fallecida Emma Penella (Concha en “Aquí no hay quien viva”), porque la convierte en un personaje completamente carismático y al que se le coge cariño muy rápido, a pesar de lo poco que sale en la película (dato curioso: en la versión original, el director Brad Bird es quien le da voz es este personaje) y con Frozono, de quien reconoceréis el vine que dejo a continuación parodiando esta escena:


Se está hablando de hacer una continuación, cosa que muchos llevamos esperando desde el Socavador, y que es el villano principal del videojuego “Los increíbles: la amenaza del Socavador”, que se lanzó en el 2005 para las plataformas DS, Game Boy Advance, PC, PlayStation 2, Xbox y GameCube.

Aunque aún no se sabe cuál será la trama de esta, es posible que se estrene en el 2017

Si es así, yo estaré deseando verla. ¿Y vosotros?

Y hablando de súperhumanos y máquinas que planean acabar con ellos… ¿no os da esto que pensar? Quizás el sueño de Skynet, el fin de los humanos, esté presente en más lugares que en la saga de Terminator. ¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. Aii, amo esta peli! Me acuerdo que cuando se estreno era pequeñita y los de clase jugabamos a ser ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo jugaba a lo mismo con mis primas, y todas nos peleábamos por ser Violeta.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar