Reseña - Un encuentro prometedor

Director: John Burgees

Reparto: Shane McRae, Aubrey Dollar, Janet Ulrich Brooks, Daniel J. Travanti, Ron Dean, Robert Belushi…

Año y país: 2013; Estados Unidos

Duración: 106 minutos

Género: Comedia romántica

Sinopsis (extraído de Filmaffinity)

Josh y Molly son dos amigos de la infancia que se reencuentran en el avión que los lleva a su casa en Chicago, para una boda familiar. Deciden fingir que están comprometidos para hacer feliz al padre de Josh, que está enfermo y tiene miedo de morir sin haber visto a su hijo casado.

Opinión Personal:

Con toda sinceridad, es la típica película de sobre mesa de las tardes de domingo en las que no te apetece hacer nada y te quedas en casa, enciendes la televisión y pones la primera película que ves que no trata de asesinatos. Así me pasó con “Un encuentro prometedor”. La película tiene como protagonista a Molly, una joven chica que se está preparando para irse a Chicago a la boda de un familiar, y en principio iba a ir con su novio con el típico cliché de “novio malote, músico, con coche, que solo piensa en él”, pero en el aeropuerto se entera de que este chico está separado pero no divorciado por lo que corta con él y tras drogarse con unos “calmantes” que una azafata le da en el baño, se encuentra después en la cafetería con Josh, el mejor amigo de toda la vida del hermano de Molly, por lo que deciden viajar juntos. Aprovechando la situación de Molly, Josh le pide a Molly fingir que están prometidos porque él le había dicho a su padre por teléfono en la cafetería que se iba a casar. Al llegar al aeropuerto de Chicago, toda la familia de ambos les reciben porque no dan crédito de que por fin se vayan a casar, y menos, que sean juntos. Al principio les costará llevarlo pero a medida que avanza la película, los sarcasmos y los piques entre ellos acabarán haciendo que vean algo más allá, sobre todo Molly, quien comienza a ver a Josh con otros ojos mientras organizan la “falsa” boda.
Sin duda, una comedia-romántica entretenida pero no maravillosa, típica para ver cuando no tienes nada mejor que hacer y quieres desconectar un poco. O como me pasó a mí, en una sobremesa después de comer. No es gran cosa pero al menos te distrae.