viernes, 11 de julio de 2014

ONCE UPON A TIME (ÉRASE UNA VEZ...)


Sinopsis: Los cuentos de hadas no son lo que creíamos que eran. Ya no son cuentos, ahora se desarrollan en la realidad y sus personajes se encuentran en Storybrooke bajo la maldición de la Reina Malvada, de modo que no pueden recordar nada de lo que vivieron en su mundo. Para romper esta maldición Henry, el hijo adoptivo de Regina decide ir en busca de su verdadera madre guiado por los relatos de su libro sobre las historias de cada uno de los habitantes del pequeño pueblo. Una vez que la encuentra tiene que convencerla de que ella es la salvadora y la única que puede romper el hechizo, pero el escepticismo de Emma Swam no le será de gran ayuda al pequeño así que lo único que consigue por el momento es que le devuelva a su casa donde conocerá a la madrastra del pequeño y de la que desconfiará de inmediato gracias a su don para saber si las personas realmente dicen la verdad. Sin embargo cuando Henry decide escaparse de nuevo Emma lo encuentra y toma la decisión de quedarse en Storybrooke al menos una semana, lo que provocará que las manecillas del reloj de la torre que estaba parado por culpa de la maldición, comiencen a moverse.


Opinión personal (podría contener spoilers): 
Desde la primera temporada hasta la tercera y a pesar de sus altibajos en determinadas ocasiones, es una serie bastante recomendable porque engancha con solo saber cuál es la trama de la serie. En un principio notas que los efectos especiales en los flashbacks de los personajes dejan mucho que desear pero a medida que avanza la serie (e imagino que gracias a su aumento de presupuesto), vas notando la evolución, no solo de la realización sino también de la personalidad de los personajes como ocurre en el caso concreto de Emma, una muchacha escéptica ante la idea de que sus verdaderos padres sean Blancanieves y el príncipe encantador, hasta el punto en  que termina asumiendo incluso la posibilidad de salvar al pueblo de Storybrooke ante las adversidades que se van presentando con sus poderes. Otro caso que podríamos destacar sería el de Regina, la reina malvada, que desde un principio se nos muestra rencorosa y con unas elevadas ansias de venganza contra Storybrooke en sí pero en especial contra Blancanieves, a la que culpa de la mayor parte de sus problemas, sin embargo a medida que avanza la serie vemos un atisbo de bondad gracias de su amor por Henry y descubrimos que la maldad de los personajes no siempre es sin motivos, ya que nada es lo que parece ser en "Once upon a time".

2 comentarios:

  1. Yo tambien la recomiendo bastante. Como bien dices, engancha y es entretenida. Y si te gustan los cuentos de hadas pero siempre has querido verlos desde otra perspectiva, es tu serie. Nunca imaginaria encontrar a todos los personajes de dichos cuentos juntos en una misma ciudad, y mucho menos pensar que en un universo paralelo, todos se conocian o tenian cierta vinculacion.
    Una pena que Once upon a time in Wonderland no haya tenido la misma suerte que Once upon a time pero porque no creo que OUAT sea una serie que merezca spin off. ¿qué crees sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente estoy de acuerdo, incluso me hubiera gustado más que la historia de Alicia hubiera estado en OUAT en lugar de tener que hacer un spin off ya que a mi en particular, se me hizo un poco pesado extendiéndolo de esa forma. Más adelante haré una reseña del spin off con una pequeña crítica.
      Muchas gracias por tu comentario y por visitar Multiverso Casual ^^

      Eliminar