viernes, 25 de julio de 2014

Patrick Rothfuss y “La música del silencio”


Hace unos días se dio a conocer la noticia de la publicación del libro “La música del silencio”, del autor Patrick Rothfuss, que saldrá tanto en español como en catalán al mismo tiempo que la versión en inglés, el próximo 28 de octubre de mano de la editorial Penguin Random House.
Esta novela corta tiene como protagonista a Auri, uno de los personajes más simpáticos y enigmáticos  que aparecen en “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe, sin embargo en este nuevo libro tendremos la oportunidad de aprender lo que hasta el momento solo ella podía conocer, y como bien se nos explica en la web de la editorial; “La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.”
Esperaremos impacientes hasta la fecha sin embargo y hasta entonces, el 29 de julio Patrick volverá a Madrid tras su visita del pasado noviembre en la firma de libros en el Fnac de Callao, para dar una charla en el Auditorio de Telefónica a las 19h. Si no eres uno de los afortunados que consiguieron las entradas antes de que se agotaran a los diez minutos, tienes la oportunidad de verle en el Festival Celsius de Avilés que se celebra del 30 de julio al 2 de agosto.
Como adelanto a la publicación os dejo la sinopsis de la novela, obtenida de la página web “La historia de Kvothe”;

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

2 comentarios:

  1. Adoro el título de este libro, quizás comienece en breves a leer a Patrick, que por cierto, en el Celsius, era imposible no reírte con él. ¡Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste a verle al Celsius? Que suerte! Yo de las dos veces que vino a Madrid no pude verle ni una, ojalá vuelva a España para la presentación de este libro. Muchas gracias por tu comentario ^^.
      Nat.

      Eliminar