lunes, 5 de enero de 2015

#Tag - Top 5 de películas navideñas; Felice

5. Eduardo Manostijeras

En último lugar, pero no por ello menos importante, mi recomendación para estas navidades es Eduardo Manostijeras. Esta historia trata sobre un chico creado por un inventor que en vez de manos le pone cuchillas por dedos, y el cual vive en una sociedad muy contraria a él. En esta película, Tim Burton hace una crítica hacia la sociedad de hoy en día, en su opinión, materialista y bastante superficial, la cual te dará que pensar. Son varias las razones que harán que te sientas identificado con esta película, pero a todos nos enternece a medida que se va desarrollando la historia. Este largometraje es una buena opción para ver en cualquier momento del año, pero ya que transcurre en Navidad, se merece estar en éste ránking.

4. El Grinch
Nunca me gustó especialmente la Navidad, así que era lógico que El Grinch estuviera en mi top 5. Esta película se centra en un ser verde y peludo que odia la Navidad a toda costa, mientras que todo su pueblo, Villa Quién, la ama. Interpretado por Jim Carrey, el Grinch decide robar los regalos de Papá Noel tras haber sido molestado por los habitantes del pueblo. Una de las razones por las que he añadido El Grinch a este ránking es porque en cierta medida todos nos podemos sentir identificados con ésta película, ya sea por un motivo o por otro, no deja indiferente a nadie. Si quieres ver una película navideña diferente a las típicas que anuncian en televisión, El Grinch es una de las mejores opciones.

3. The Holiday

Lo admito, la razón por la que me decidí a ver esta película fue Jude Law. Sin embargo, acabó gustándome y siendo digna de este ránking por una razón completamente diferente. La película trata sobre una publicista americana que decide intercambiar su casa con una columnista inglesa durante las Navidades, esperando en el proceso también poder intercambiar su suerte en el amor y escapar de sus vidas cotidianas. A través del humor (no es brillante, pero alguna carcajada te sacará) y de las escenas tan cotidianas que plagan esta película, hacen que sea entretenida, que tenga su encanto. ¿Típica americana? Sí. ¿Qué merece una oportunidad? También. Para esas tardes en familia, esta es una de las películas más recomendables para matar el aburrimiento.

2. Love Actually
Ver esta película en Navidad se ha vuelto una tradición en mi casa. Y es que esta comedia romántica con ambiente navideño entretiene a toda la familia, no solo por las brillantes actuaciones de los actores y actrices principales, si no que la forma en que la trama se desarrolla hace que quieras prestar atención. La película trata sobre varias historias de amor que terminan entrelazándose y formando una sola, pero los personajes son tan dispares que te encontrarás enganchado mínimo a una de sus historias. Resumiendo, aunque no tenga un guión brillante ni la trama más complicada del mundo, hace que las tardes navideñas sean menos aburridas.

1. Pesadilla Antes De Navidad

La película navideña por excelencia encabeza el ránking. No podía ser de otra forma, no hay algo que no sea perfecto en esta película. Desde el detalle puesto en los personajes, pasando por los espacios donde se desarrollan las tramas, hasta la animación, hacen que los 75 minutos que dura este largometraje se pasen volando. ¿La razón? Un enfoque diferente hacia la Navidad. Estábamos acostumbrados a las películas navideñas predecibles y prácticamente de mismo guión, hasta que en 1993 Tim Burton sorprendió con un giro a la típica historia navideña. Con personajes poco comunes, una trama compartida con Halloween y una BSO de diez, Pesadilla Antes de Navidad asegura hacerte pasar un buen rato. 

1 comentario:

  1. hola , solo he visto dos de cinco las de pesadilla de navidad y la vacaciones , pero las otras todavía las tengo en mi lista de peliculas pendientes :)

    ResponderEliminar