viernes, 2 de enero de 2015

#Tag - Top 5 de películas navideñas; Linda


5. Noche de Fin de Año

¿Recuerdas Historias de San Valentín? Pues no podía faltar la versión navideña. Este film comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo, como por ejemplo la de un hombre hospitalizado que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas, la de una mujer de negocios que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año o la de una mujer que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan. ¿Por qué la recomiendo? Porque para pasar la típica tarde de Navidad que no sabes que hacer y estás en casa aburrido en el sofá, esta película te puede amenizar la tarde, pero tampoco es una imprescindible. Love Actually le da mil vueltas a esta americanada versión repleta de caras bonitas (Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Halle Berry, Alyssa Milano, Jessica Biel, Katherine Heigl, Jon Bon Jovi, Sofía Vergara, Ashton Kutcher, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Josh Duhamel, etc.), pero para pasar el rato esta aceptable. Aunque si has visto Historias de San Valentín no te pierdes nada, repito.

4. Love Actually

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.
Me encantan este tipo de tramas, de varias historias que luego todas tienen algo que ver o algo en común. Y Love Actually sin duda, junto con The Holiday, son grandes referentes de muchas películas posteriores relacionadas, y para muchas personas. La calidad británica de esta película vuelve a ganar sobre la calidad americana, y lo puedes comprobar con mi quinta recomendación (risas jejejejeje). 

3. Como en casa en ningún sitio

Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a cuestionarse su modo de vida y a mirar con otros ojos el de su familia.

Esta película la vi unas semanas antes de Navidad hace 4 años en el tren y ¡me encantó! El viaje se me pasó súper rápido y es que es una comedia-romántica-navideña bastante divertida, desde el principio hasta el final. La combinación Vince Vaughn y Reese Witherspoon es bastante graciosa también porque parecen el punto y la i como pareja pero al final me acabaron gustando mucho (más que la combinación Vince Vaughn y Jennifer Aniston, eso seguro)

2. Un Padre en Apuros

Si las películas de Tim Allen haciendo de Santa Claus o las de “Solo en Casa” te parecen auténticos clásicos navideños (a mí también, pero solo puedo elegir cinco), otro clásico que no puede faltar es “Un Padre en Apuros” con un Arnold Schwarzenegger que todavía estaba de buen año (allá por el 1996) haciendo de padre que busca desesperadamente el muñeco de acción Turboman que quería su hijo por Navidad, con la mala suerte que el juguete es de lo más vendido en esas fechas y está agotado en todas las jugueterías, pero para nada se rinde y hará cualquier peripecia para contentar a su hijo el día de Navidad. De pequeña y hasta hace unos años que la han dejado de poner por la televisión en Navidades (como las mencionadas en este párrafo, renovarse o morir) siempre la veía aunque ya me la sepa de memoria. Es una comedia entretenida para ver los días previos o el propio día de Navidad con toda la emoción del momento.


1. La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada


Aunque sea una película de dibujos animados del año 1997, la he puesto en primer lugar porque Disney marcó mis navidades cuando era pequeña con esta película. Una de las secuelas más bonitas que he visto dentro del mundo de las Princesas Disney. En resumen, a Bestia no le llamaba la atención aquello de celebrar la Navidad pero Bella intenta por todos los medios conseguir que Bestia sienta ilusión por la festividad de la Navidad, aunque intentarán sabotear sus planes. Es una cinta demasiado adorable y totalmente recomendada para ver con niños. De hecho, me gusta más que la propia “La Bella y la Bestia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario