viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña - Más allá del amor (película)

Sinopsis:
El día de su graduación, Jade (Gabriella Wilde) se da cuenta de que no tiene ningún amigo con quien disfrutar de su verano ya que siempre ha estado centrada en sus estudios para poder ir a una buena universidad y poder estudiar cardiología y ser médico como su padre. Pero en su vida se cruza David (Alex Pettyfer), un chico mucho más sencillo y con un pasado complejo que fue compañero de Jade y que siente por ella mucho más de lo que ella podría imaginar; algo que al padre de Jade no le gusta y tratará de separarlos.

Opinión personal (puede contener spoilers):
Película dirigida para un público fanático de las películas románticas americanas con ciertos dramas de por medio. Resultante de un remake del año 1981, “Amor sin fin”, esta moderna versión cuenta con dos protagonistas que casi rozan la perfección entre ellos. Pese a que las críticas no son muy buenas (desde luego que no es una película como para ir a verla al cine sino para verla tranquilamente en una sobremesa o en una noche en la que no tienes nada que hacer) tampoco está tan mal, sobre todo si eres seguidor de, por ejemplo, las películas de Nicholas Sparks.

El hilo de esta película es el típico de: chico se enamora de chica, chica se enamora ciegamente, padre de la chica que hace todo lo que puede para separarlos, sufrimiento en la pareja, rebeldía de ella que se enfrentará al padre para luchar por aquello llamado “amor verdadero”, padre que destapa el pasado del chico, más sufrimiento en la pareja… típica dosis americana, otra historia de amor más.

¿Recomendable? Si, si eres seguidor de este tipo de dramas adolescentes, películas románticas de primeros amores y demás tramas similares y si no tienes nada mejor que hacer. Y recomendable si te gustan los actores protagonistas pues harán que te gusten aún más que antes. Habrá que buscar el remake para poder compararla…

OJO: no confundir el libro “Más allá del amor” de Anna McPartlin (2011) con esta película (cuyo título en inglés equivale a Endless Love) porque son historias distintas.