viernes, 15 de agosto de 2014

RESEÑA - Ahora y siempre (película)

Sinopsis:
Tessa (Dakota Fanning) tiene 17 años y una “breve” vida por delante debido a su agravada leucemia, lo que le llevará a crear, motivada por su amiga Zoey (Kaya Scodelario), una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Entre ellas está perder la virginidad, robar en un centro comercial o tomar drogas. Con una familia sumida en el dolor de su enfermedad, encontrará algo más que apoyo en su joven vecino, Adam (Jeremy Irvine), haciendo que su dura espera sea algo más dulce.


Opinión personal (puede contener spoilers):
Estrenada en el mes de julio y durando relativamente poco en las carteleras españolas, este drama británico parece que no ha calado en el púbico. Quizá sea a que las producciones europeas no están tan sobrevaloradas como las producciones americanas y por tanto, no las doten de las mismas campañas publicitarias ni las den tanto bombo como otras películas americanas de mismo contenido (exacto, me enteré del estreno de esta película gracias a un cartel en una marquesina en la Gran Via de Madrid, sino ni me entero). Y no trato de compararla con la reciente “Bajo la misma estrella” pero si has visto esa película, esta no te va a dejar indiferente. Chica con cáncer y con pocas opciones de alargar su vida decide vivir la vida al máximo sin importarle las consecuencias en vez de deprimirse viendo programas de televisión. Se enamora de su vecino quien la ayudara en todo lo que esté en su mano para que su vida sea menos dolorosa y así poder olvidarse de lo que tiene dentro de casa. Un padre demasiado sobreprotector que no acepta la idea de que vaya a perder a su hija, una madre que solo está centrada en su trabajo y apenas tiene tiempo para estar con su hija, hasta tal punto que ni siquiera es capaz de saber qué hacer cuando Tessa empieza a tener una hemorragia nasal causada por su enfermedad, y un hermano pequeño que no hace más que recordarla que se va a morir. 
Esta historia quiere acercarnos a la vida de Tessa, a su valentía a la hora de rechazar el tratamiento que la mantiene estable, a todo lo que puede pasar realmente por la cabeza de una chica de su edad que está apunto de enfrentarse a la muerte, sus temores, sus sueños, sus expectativas. 
Yo la recomiendo si habéis visto “Bajo la Misma Estrella” porque aunque se note la falta de producción y la calidad, Dakota hace una excelente interpretación igual de admirable que Shailene Woodley bajo el papel de Hazel Grace, y aunque no sea una obra maestra ni te pones a llorar desde el minuto 1 como con “Bajo la Misma Estrella”, produce a medida que se acerca el final la misma melancolía y el resquicio en tu cabeza de decir “pero por qué”.  
Eso sí, si lo vuestro son más los libros, tened en cuenta que esta película está basada en la adaptación de la novela “Before I Die” de Jenny Downham (2007), libro que más adelante probablemente reseñemos.

2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho aunque no la conocía :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Me alegro :)
      Si finalmente te animas a verla, comparte tu opinión con nosotros!! Estare encantada de leerte!
      Un saludo!
      Linda

      Eliminar