viernes, 22 de agosto de 2014

RESEÑA - Guardianes de la Galaxia (película)

Sinopsis oficial (extraída de film affinity):
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.
Opinión personal y crítica:
Unos la consideran uno de los proyectos más increíbles y exitosos del año comparándolo incluso con la saga de Star Wars, otros por el contrario afirman que a pesar de tener unos efectos especiales deslumbrantes, simplemente es una imitación de otras películas tales como Linterna Verde (mencionando además su pertenencia a DC). A pesar de todo lo anterior, me ha parecido una película que quizá haya llamado tanto la atención en el tema de la trama principal y del carácter de los personajes (sin olvidar por su puesto los efectos especiales) como lo hizo en su momento Stars Wars, pero sin llegar a ponerla al nivel de lo que hizo George Lucas, y más estando en la época en la que se encontraba. Por otra parte, aunque el humor de la película es bastante similar al de Linterna verde, no lo consideraría una imitación, son muy distintas en todos los aspectos.
Nuestro protagonista Peter Quill, quien también se apoda a sí mismo Star Lord, no es el típico superhéroe que hemos visto hasta ahora de los que la factoría Marvel ha sacado a la gran pantalla, en realidad ninguno de los personajes tienen el aire de superhéroes que hemos visto hasta ahora como podría serlo Thor, Hulk o el Capitán América. Estos personajes más que parecer héroes son todo lo contrario, su actitud es la de criminales o forajidos, pero poco a poco te muestran porqué se han convertido en lo que son, porqué hacen lo que hacen y todo ello explica porqué les vas cogiendo cariño.
La trama de esta película es bastante entretenida y original, en ocasiones no te esperas lo que va a pasar pero lo que si ves es la evolución de cada uno de los personajes, todos ellos buscan sus propios fines, ya sea dinero, ambición, venganza o incluso todo junto, pero poco a poco vas notando que entre ellos se crea un vínculo de amistad que les hace olvidar unos objetivos en un principio egoístas, para centrarse en un enemigo común. Tampoco podemos olvidar ese toque ochentero pop de la música que te engancha desde el primer instante, para mi gusto una buena elección de canciones.
En conclusión, creo que esta es una de las adaptaciones mejor valoradas del verano y desde luego la recomiendo al 100% ya que si eres fan de Marvel, esta es una de las películas que te dejarán con la boca abierta, además de ser la continuación de Los Vengadores, lo que nos aclara algunos temas que se quedaron por resolver al final de la película.

5 comentarios:

  1. Hola! Fui a ver esta película al cine el otro día y he de decir que me encantó. La trama, los personajes, la música ochentera que tanto me fascina :p
    Salí del cine con ganas de ver más, y encima tenemos que esperar hasta 2015 para que saquen la segunda entrega de los vengadores :/
    Buena reseña :)
    Besitos de la admin Patri de muescasdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la película te gustara, lo cierto es que fue un acierto por parte de Marvel realizar esta adaptación aunque la gran mayoría de la gente no conociera a estos personajes, y si que es una lástima tener que esperar tanto para ver los vengadores pero mucho más para ver guardianes de la galaxia 2.
      Muchas gracias por comentar y por visitarnos ^^.
      Nat.

      Eliminar
  2. Hola!!
    tengo muchas ganas de verla ^^ adoro Marvel y ansio ver como encararon los personajes :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste cuando vayas a verla, desde luego que Mervel acertó de pleno con esta adaptación. Gracias por pasar a comentar :)
      Nat.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla... ya me he puesto al día con el universo de Marvel, además por orden -que vaya lío tenía xd- y ahora me falta esta. A ver cuando me pongo :)
    un besito

    ResponderEliminar