viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña - Sucker Punch

Sinopsis (vía filmaffinity):
Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Opinión personal:
Pésima, horriblemente pésima. Típica película que intentan venderla al público juvenil adolescente haciéndote creer que estás en un videojuego, pero que se queda en una película pasable, incluso pesada y aburrida. Me atrevo a decir que peor que Final Fantasy.
En mi caso, tenía muchas ganas de verla y aproveché que la ponían por la televisión pero salí defraudada. Me esperaba una película de chicas que peleaban y de las cuales quizá muchas niñas querrían ser como ellas, pero me llevé a cambio aburrimiento y ganas de cambiar de canal y poner otra cosa (Arrow, por ejemplo).
Al principio pensaba que para nada era una alucinación previa a la lobotomía mientras esperaba a que se la hicieran. Yo pensaba que era como una previa a la lobotomía. Como que todo lo que había pasado quisieran borrárselo de la cabeza. Para nada llegué a creer que la protagonista lo estaba imaginando. Por lo que me sentí estafada. Sentí que había perdido mi tiempo en ver un sueño de una chica que quiere escapar del psiquiátrico y que tampoco hace en verdad nada para evitar la lobotomía ni intenta frenarlo. Me sentí incluso peor que cuando vi el final de “Los Serrano” (esa serie española de Telecinco…).
Desde luego, yo no la recomiendo. Es una pérdida insana (y nunca mejor dicho) de tiempo. Tiempo que se pueden emplear en cosas más divertidas. Probad a verla, quien sabe, quizá os guste. Quizá este equivocada, pero incluso críticos de cine mejores entendidos que yo la califican muy negativamente. Tanto que si yo fuera el director de la película, abandonaría el mundo de la industria y me iría de exilio voluntario (si es que tuvo mucho beneficio tras estrenarse la película). Claro, que le podemos perdonar esta ida de cabeza si tenemos en cuenta otras películas suyas recomendables como “El Amanecer de los Muertos”, “300”, “Watchmen”, etc. Pero las últimas de Superman y las que están a estrenar… Bueno, ya se sabe que para gustos los colores.

2 comentarios: