domingo, 2 de noviembre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Monstruos S.A.

Título: Monstruos, S.A.

Título original: Monsters, INC.

Director: Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman.

Reparto: John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs, Steve Buscemi, Jennifer Tilly, Frank Oz, Bonnie Hunt…

Duración: 88 minutos.

Año y país: 2001; Estados Unidos.

Género: Animación; Infantil; Aventura; Comedia. 



Sinopsis extraída de Filmaffinity:

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Opinión personal:



Monstruos S.A. es una historia divertida pero a la vez adorable y todo por la pequeña Boo y su relación con Sully al cual cariñosamente llamaba “gatito” en sus palabras chapurreadas. Pero si nos damos cuenta…Boo es la única niña que se ve a lo largo de toda la película, ya que el resto de niños son simulaciones y por eso los monstruos en el trabajo no se asustan. Sin embargo, cuando se enteran de que una niña está en su mundo se ponen histéricos. El mundo al revés.


Pero para la teoría, “en Monstruos S.A. tienen una crisis energética debido a que están en un futuro sin humanos. Los seres humanos son la fuente de energía pero gracias a las máquinas una vez más, los monstruos encuentran la manera de utilizar las puertas para viajar al mundo de los humanos.” Por tanto, realizan viajes atrás en el tiempo. “Los monstruos deben contar con instintos humanos del pasado. Así asustan a los seres humanos para recoger su energía hasta que se dan cuenta de que la risa (energía verde) es más eficaz, ya que es positivo en la naturaleza.


Vemos una conexión entre Bichos y Monstruos S.A. a través de una escena de ambas películas. Como se puede ver, la caravana es exactamente la misma en ambas imágenes, salvo por el hecho de que en Bichos es algo más grande y está más decrépita, mientras que en Monstruos S.A. es a donde se envía a Randall a través de una puerta, con los seres humanos.”



Dicho esto, Monstruos S.A. es hasta ahora la película más futurista de Pixar. Al final, los seres humanos, animales y máquinas finalmente han encontrado una manera de entenderse y vivir en armonía. Y luego está Boo. ¿Qué creéis que le pasó? 


3 comentarios:

  1. Esta película se resume en una frase: "gaaatito" y como no: "pon eso donde estaba o te vas a enterar"
    Me parece maravillosa, adoro a Sully pero mencanta Mike...
    es de mis prefes ^^

    ResponderEliminar