sábado, 1 de noviembre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Monstruos University

Título: Monstruos University

Título original: Monsters University

Director: Dan Scanlon

Reparto: Steve Buscemi, Jennifer Tilly, John Goodman, Billy Crystal, Helen Mirren, Charlie Day,Alfred Molina, Frank Oz, Dave Foley, Sean Hayes, Nathan Fillion, Aubrey Plaza, Tyler Labine,John Krasinski, Bonnie Hunt, Peter Sohn, Julia Sweeney, John Ratzenberger...
Duración: 110 minutos.

Año y país: 2013. Estados Unidos.

Género: Animación. Comedia. Familiar


Sinopsis (extraída de Filmaffinity): 


Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.".


Opinión personal: 

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y en mi opinión, Monstruos University no es una excepción. Aunque sea una precuela, Montruos S.A le da mil vueltas. Sí, tiene sus toques de humor y una lección aprendida como en la mayoría de las películas de Pixar, pero tuve que forzarme a verla entera. 


Se hace bastante pesada ya que la trama se desarrolla muy lentamente, y además es una versión para niños de la típica película americana que trata sobre universidades americanas (con hermandades y demás). En definitiva, aunque tenga una trama que al principio parece interesante, luego se vuelve algo pesada. 


Dejando a un lado la opinión general sobre la película hay algo que me intriga, ¿cuál es el motivo por el que los monstruos de esta película se sienten tan ligados a los humanos?


2 comentarios:

  1. aparte de ligados, lo que me intriga a mi haciendo referencia a la teoria es su conducta humana y el hecho de que como en cars, no haya humanos ya aqui. Es como un universo paralelo a mi juicio en el que los humanos estamos fuera de ese mundo (en el nuestro no hay extraterrestres ni monstruos ni nada de esto) pero ellos se comportan como tal. Lo que hace que piense que si en caso de que fuera de la tierra hubiese vida, y vida tal y como la podemos imaginar y no me refiero a microorganismos, ¿tendrian la misma conducta que la nuestra? ¿harian las mismas funciones que un ser humano?

    ResponderEliminar
  2. Segundas partes nunca fueron buenas.. ¡PUES NO! En este caso esta peli ME ENCANTÓ.
    Es genial ver a Miker de pequeño, con ese ojito saltón tan cuqui... y joder, era un puto cerebrito, ¿quién lo habría dicho? Ahora que el cambio de Rndall si que es la bomba x)
    En cuanto a los demás.. me encanta la trama, el rollo, la amistad, las pruebas... y el final, como van entrando poco a poco en la fábrica hasta que consiguen sus sueños.
    Es una gran peli, como divertimento y como moraleja!

    ResponderEliminar