viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña - Drácula. La leyenda jamás contada




Título original: Dracula Untold.

Director: Gary Shold

Reparto: Luke Evans, Art Parkinson, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Thor Kristjansson, Charles Dance…

Duración: 99 minutos

Año y país: 2014; Estados Unidos

Género: Drama; Vampírico; Histórico. 





Sinopsis (extraída de Filmaffinity)

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.


Opinión personal

La verdad es que iba con la idea de encontrarme una película más sobre la historia de Drácula, y más viendo que últimamente las películas basadas en personajes tales como Abraham Lincolm y su caza de vampiros o la recién “Yo, Frankestein” no tuvieron los buenos resultados que esperaban obtener ni las críticas fueron las mejores. Y me alegro de haber ido con esa idea porque el resultado ha sido satisfactorio y de hecho, en Estados Unidos estas últimas semanas ha estado dentro del top 10 de las películas más vistas. Mucha gente sigue diciendo que han destrozado la imagen de Drácula pero es que yo creo que la gente tiene un concepto del vampiro chupasangre y no ven más allá de lo que fue aquel príncipe. 

Una película oscura, con aportes históricos más que fantasiosos (exceptuando las partes en las que pacta ser un ser demoniaco), nos muestra a un Luke Evans metido en el papel bastante aceptable en donde se ve a un Vlad con millones de dudas sobre cómo evitar el ataque de los turcos y la posterior guerra que fue inevitable, defensor de su pueblo y de su familia y preocupado más por los demás que por él. Pueblo que se pondrá en su contra cuando descubren en quién se ha convertido Vlad en vez de pensar que lo hace para salvarles. 

A su vez tenemos mucha batalla de espadas, arcos y fuego más que mordiscos, pues es prácticamente llegando al final de la película cuando los amantes de los colmillos y la sangre podrán disfrutar de ello. Y el final de la película deja entrever que puede haber una segunda parte o un final abierto.

En definitiva, recomiendo la película para entretenerse en aquellos días que no sabes que ver pero sin la necesidad de pagar por ella.


2 comentarios:

  1. waooo hermosa pelicula Luke Evans excelente personaje aparte de hermoso guapisimo me encanta como defiende a su familia, asu pueblo y como lo da todo por ellos hasta su propia vida definitivamente excelente pelicula ojala y el publico se los pedimos que hagan una segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta versión de Dracula: La historia jamás contada, sin duda es una excelente adaptación de Drácula y los efectos especiales, son sorprendentes

    ResponderEliminar