viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña - Skins; 1ª Temporada



Voy a hablaros de una serie que aunque finalizó hace un año, parece ser que marcó una era y que no termina de pasar de moda ni de ser olvidada. Y esa serie es Skins, eso sí, versión británica (de los creadores de la británica Shameless). ¿Os gustó la serie española “Física o Química”? ¿Visteis Skins versión americana? Pues entonces, esta es vuestra serie ya que ambas versiones parten de la idea de Skins. 


Sinopsis:


Skins se trata de una serie dramática británica basada en un grupo de alocados adolescentes que se drogan, se emborrachan, mantienen relaciones sexuales e intentan a la vez sacar con buena nota sus exámenes finales. Ellos viven la vida hasta sus máximos posibles hasta que sus vidas dan giros inesperados. Tony (Nicholas Hoult) es el chico más guapo y manipulador de la ciudad. Su mejor colega Sid (Mike Bailey), sin embargo, no es como Tony ni tiene tanto éxito con las mujeres a excepción de una chica anoréxica llamada Cassie (Hannah Murray), quien creerá que Sid siente algo de interés en ella. Aunque realmente Sid está enamorado de Michelle (April Pearson), su amor platónico, pero claro, Tony ya se encarga de salir con ella y de manejarla a su antojo. No puede faltar Jal (Larissa Wilson), una aspirante a músico con su clarinete, Chris (Joe Dempsey), un auténtico animal juerguista, Maxxie (Mitch Hewel) y la relación con su mejor amigo Anwar (Dev Patel), y Effy (Kaya Scodelario), la hermana rarita y callada de Tony. Todos ellos serán los encargados de combinar las drogas y la fiesta con las emociones y los problemas del día a día de cada uno.

Opinión personal (podría contener spoilers):
La carta de presentación de esta serie fue un piloto en el que se organizaba una fiesta secreta, capítulo que recomiendo que veáis antes de ver el primer capítulo de la primera temporada más que nada para que os vayáis preparando para lo que os vais a encontrar a lo largo de la serie. Un punto de encuentro entre el creador y el espectador en dónde tendremos una primera visión de quienes serán los protagonistas. A medida que iban encontrando los carteles del payaso, se iban dirigiendo al sitio secreto, y por ende, a la fiesta.


En esa fiesta vemos demasiado descontrol, alcohol, drogas, todo lo que un adolescente ve y luego cree que es así cuando se sale de marcha, pero incluso amigos míos británicos ya me han asegurado que, se pueden hacer, pero no siempre. 


Cada capítulo de esta primera trama de Skins nos muestra la vida de cada uno de los personajes, y a su vez, sus historias se van relacionando entre ellas. Me pareció bastante atrayente la idea porque tienes que seguir el hilo a la serie para saber cómo se van cerrando tramas abiertas y a su vez, vas viendo a través de los ojos de cada uno lo que les pasa. No se centran en contar una única historia, parten de varias historias para contarte la relación final entre ellas. Es lo que puede enganchar de Skins, así como la interpretación de cada uno de los actores y actrices. Al ser tan jóvenes, adecuados a la edad que tienen que interpretar, y con problemas típicos que se pueden tener en esta etapa de la vida, se acercan aún más al tipo de público al que quieren llevar la serie.




Esta temporada la vi incluso muy introductoria. Llegué a dudar sobre cómo encaminarían la segunda temporada, que para nada me la esperaba como se presentó.

El inicio de esta temporada es dedicado a Tony Stonem, un chico guapo que se aprovecha de ello siendo manipulador e intentando conseguir todo lo que se propone. Sabe manejar a la gente sobre todo, a uno de sus mejores amigos Sid. Es el novio de Michelle, a la que cariñosamente llama “nipple” (no he visto la serie doblada al español, pero la traducción es pezón) según Tony porque tiene un pezón más destacable que el otro, y ella se enfadará muchas veces sin éxito por ello.


Tony tendrá un affair con una chica (un personaje secundario) llamada Abigail y que conocerá en el centro de canto al cual acude Tony. Obviamente Michelle acaba enterándose de todo esto, y no le sentará nada bien. En el sexto episodio de esta temporada, Tony probará con Maxxie su condición sexual, pero todo quedó en aquel capítulo. En el capítulo final, Tony se sincera con Michelle y ocurrirá un trágico desenlace del cual será testigo su hermana Effy y con el que se enlazará a la segunda temporada.
Pese a su actitud, de los chicos es mi personaje favorito.


El siguiente capítulo está dedicado a uno de los personajes que más gustó entre los seguidores de la serie, Cassie Ainsworth. Cass parece ser la típica chica que vive en otro mundo paralelo, llena de alegría, pero en verdad sufre trastornos alimenticios que la llevan a estar en constante tratamiento. A su vez, en su casa la ignoran ya que sus padres le dedican toda la atención a su hermano recién nacido, y será donde veamos a una Cassie frágil mentalmente.


Es la mejor amiga de Michelle y cuando todos creen que ya se había recuperado, Michelle la invita a una fiesta en su casa y es donde se encuentra con Sid. A lo largo de la primera temporada, cree que Sid siente algo por ella y que la ayuda a que coma y a que se recupere pero en verdad no es así ya que Sid quiere a Michelle aunque esté saliendo con Tony. El personaje de Cassie es depresivo pero a la vez sentimental. En la segunda temporada veremos un giro en la vida de Cassie y será testigo de situaciones comprometedoras.


Jal es una músico que toca el clarinete. Ella pasa mucho de su tiempo practicando para ser el músico del año, pero nunca gana. Vive con su padre que también es músico y sus dos hermanos Lynton y Ace. Su mejor amiga es Michelle y siempre le da consejo sobre su relación con Tony. 


Chris es el más fiestero del grupo. Después de la inesperada marcha de su madre, se ve obligado a vivir en su centro de estudios como favor. Está encaprichado de Angie, su profesora de psicología, lo que le lleva a mantener una corta relación con ella. Chris es expulsado del colegio y, en consecuencia, pierde su habitación y buscará un empleo. No tiene noción alguna del peligro de las drogas y las prueba todas incluso llegando a coleccionar prospectos de medicamentos que no le han sido recetados. Vive la vida demasiado al límite y es por lo que se convierte en otro de los personajes claves para la segunda temporada y para los seguidores de Skins.

Sid es el mejor amigo de Tony, pero tiene una personalidad totalmente distinta. Es tímido, y le van mal los estudios porque es muy vago. Estaba obsesionado con Michelle, la novia de Tony, pero ella solo tiene ojos para Tony al principio y Cassie no ve este interés en Michelle. En esta temporada, Sid irá a por un encargo de drogas que le manda recoger, como no, Tony, y se meterá en un buen lio con su camello. Lio que continuará a lo largo de la temporada. Pasa casi todo el rato buscando perder la virginidad con alguien y su relación con Cassie sufrirá demasiados altibajos por no querer ver que ella sí sentía algo por él. 

El sexto capítulo se centra en Maxxie y Anwar. Maxxie es un personaje abiertamente gay que le encanta bailar. Él ha expresado a sus padres en varias ocasiones que no desea continuar sus estudios en la universidad, pero quiere seguir una carrera de baile. Anwar es un chico musulmán con una familia musulmana dominante, y es criticado por su enfoque selectivo de su fe: él le atribuye su aversión a los homosexuales al Corán, pero no tiene reparos en el sexo, el alcohol, o las drogas. Y sin embargo, son muy amigos y siempre están juntos.

Michelle es la novia de Tony, pese a que Tony juegue bastante con ella. En apariencia, Michelle se muestra superficial y egoísta, cuando en realidad es bastante inteligente. Muchas veces demuestra lástima por el amor que le demuestra Sid, al que "ama como a un hermano". Pero eso puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.


Effy Stonem es la hermana de Tony. Es una chica reservada y callada pero a la vez es atractiva para todos a su alrededor, completamente dueña de sí misma y totalmente independiente. Su personaje cobrará más importancia en la tercera y cuarta temporada, ya que la serie se centrará en su entrada al instituto. En ocasiones, recurrirá a la ayuda de su hermano y al revés, pero si hay algo de lo que se quejan los seguidores de la serie es de la poca ayuda que le da Tony a su hermana cuando ella lo necesita. Junto con Cassie, Effy se convierte en uno de mis personajes favoritos.




La verdad es que el éxito de Skins puede partir de la base de que cada capítulo se basa en el día de cada uno de ellos, avanzando en el tiempo y entrelazando historias entre ellas, es decir, poder tener la visión de la vida de cada uno, lo que hace más fácil comprenderles e incluso sentirse identificado con alguno. Lo que se quiso conseguir con Skins en el Reino Unido es que los jóvenes fueran conscientes de lo que pueden acarrear sus decisiones a través de la visión de chicos y chicas de personalidades totalmente distintas y de que los adultos también fueran conscientes de cómo es la vida de los jóvenes británicos, pero no nos olvidemos que es una ficción y que obviamente está llevada al extremo. Pero gracias a Skins, surgió Skins USA (una copia americana para mi gusto y que no tuvo el mismo éxito) y en España nació “Física o Química” menos directa que Skins, pero igual de extrema para nuestra acostumbrada visión ya que en un instituto es muy difícil que tengas a una chica embarazada, a una chica con trastornos alimenticios, alumnos que salen con sus profesores… Con Skins sucede lo mismo, pero tiene algo que te engancha a la trama, y o bien te gusta la serie o bien la odias. Con esta primera temporada, puedes conocer bien a los personajes y ver de qué palo tiran cada uno y por donde van a llevar la trama. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó está serie, creo que es una de mis favoritas. Ya nos vas contando qué te va pareciendo ^^

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Es una de mis series favoritas, y tuve la oportunidad de ver en Londres el final de la septima temporada (los capitulos que corresponden a Cook) y tengo la coleccion completa y una de las dos novelas. Asi que pronto colgaremos las siguientes temporadas.

      Lo mismo te digo, me encantaria conocer tu opinion respecto a las temporadas o a la serie y asi comentarla!!

      Gracias por leernos, un beso!

      Eliminar
  2. Quizás la vea aunque no tengo nada de tiempo ;_;
    Te espero por mi blog jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente suele aprovechar el verano para verla :)

      Un beso!!!

      Eliminar