Reseña - Big Hero 6

Director: Chris Williams, Don Hall

Reparto: Ryan Potter, Scott Adsit, Jamie Chung, T.J. Miller, Damon Wayans Jr., Genesis Rodriguez, James Cromwell, Alan Tudyk, Daniel Henney, Maya Rudolph...

Duración: 108 mins.

Año: 2014

Género: Animación. Fantástico. Superhéroes.

Sinopsis (extraída de FILMAFFINITY):

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Esta es una de las películas de animación de Disney junto quizá con Frozen o Enredados, que más me ha emocionado, divertido y entretenido. Cierto es que los clásicos siempre serán los clásicos pero debemos tener en cuenta la clase de educación que nos han enseñado desde siempre; en las películas de princesas estas siempre eran las que debían ser rescatadas por un príncipe, o las películas en las que los super héroes en su mayoría se dedicaban a rescatar a “doncellas en apuros”. Menos mal que los estereotipos van cambiando y evolucionando hasta llegar a este tipos de películas en las que las princesas dejan de ser rescatadas para ser estas mismas las que rescaten, protagonistas femeninas que no necesitan de príncipes para ser felices, o super heroínas que se las apañan para ser ellas las que rescaten a personas en apuros. Pero bueno, no nos desviemos del tema.

La película se centra en un lugar muy original (Fransokyo) y nos cuenta la historia de cómo un muchachillo con una enorme inteligencia se dedica a participar en batallas ilegales de robots poniendo todos sus conocimientos e inteligencia en práctica, se decide a ingresar en un instituto al que asiste su hermano Tadashi, en el que podría mejorar sus habilidades y obtener más conocimiento. Es así como conoce a sus compañeros y amigos durante toda la película, los cuales le ayudaran tras un giro inesperado (o no tanto) de la trama junto a Baymax, un robot del que te enamorarás al instante, con todas sus frases, las situaciones en las que se encuentra y los gestos, con los que te reirás hasta caer del asiento.

Como datos curiosos destacar la apariencia de algunos personajes; si ya habéis visto la película, ¿no os resultan familiares la tía de Hiro, Gogo Tamajo o Honey Lemond? Pues sí, los creadores decidieron meter más de un guiño a otras películas de la misma factoría como Frozen o Enredados, creando así “clones” de Anna, Elsa y Rapunzel con algunos cambios, claro está.

Añadir por último que Big Heroe 6 está basada en una serie de comics Marvel en la que a pesar de que la trama es muy distinta a esta adaptación, se hacen algunos guiños a sus orígenes, como en el caso del personaje que se llama Fred cuyo su propósito es convertirse en un monstruo escupe fuego a pesar de que en los comics lo es. También debo recomendar ver la película hasta el final, créditos incluidos, porque si ya has visto alguna de las películas de Marvel, sabrás que al final del todo siempre hay alguna escena extra, y con esta película no podían hacer una excepción.

En conclusión; esta es una de las películas del año que no dejará indiferente a nadie por mucho que piensen que Frozen es insuperable en la categoría de animación, esta película puede ponerse al mismo nivel e incluso dependiendo del gusto de la persona puede superarla porque lo tiene todo; drama, comedia, humor acción y sobretodo mucha ternura, por lo que desearás poner un Baymax en tu vida.

¿Qué ocurrirá en la gala de los Oscars, será la ganadora? Desde luego tiene competencia y al ser Disney podríamos pensar que tiene el Oscar casi en la mano pero ¿qué pasará? El mundo está lleno de sorpresas.