martes, 17 de febrero de 2015

Reseña - Into the Woods

Título: Into the Woods

Director: Rob Marshall

Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp,Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie

Duración: 124 min.

Año: 2015

Género: Musical, fantástico, comedia/Cuentos

Sinopsis:

El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas.

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero sinceramente me ha decepcionado. El género musical siempre me ha gustado, sin embargo, es necesario que los largometrajes de este género tengan un buen argumento, a mi parecer, e Into the Woods no consigue eso, más bien todo lo contrario. La película trata sobre varios cuentos de los Hermanos Grimm, los cuales se entrelazan en el bosque (de ahí el título), y como suele ser común en las películas Disney, con lecciones de moral. No obstante, las más de dos horas de película se hacen bastante pesadas. Y es que aunque cuente con un reparto excelente, tenga una escenografía, vestuario y maquillaje increíble, la propia trama se queda corta. No consiguió engancharme, y cada dos minutos miraba cuánto tiempo quedaba para que acabara. Es por eso que las tres nominaciones que ha conseguido esta película a los Oscar sean:

Mejor actriz secundaria: El papel de Meryl Streep en esta película es simplemente brillante. Aporta su toque personal al papel de bruja que interpreta, y es que, además de poseer una voz espectacular, hace que ella se vuelva la protagonista de esta historia. Había momentos en los que deseaba que saliera ella solo porque su interpretación es genial, como todos los papeles que hace. Meryl Streep es una de esas actrices que a pesar de llevar muchos años de carrera, no se encasilla en un papel y siempre consigue sorprender con sus películas. Sin duda, merecedora del oscar.

Mejor dirección de arte: La escenografía de esta película me dejó sin palabras. Los decorados son increíbles, cuidados al milímetro, para que durante más de dos horas te adentres no solo en su bosque, también en su reino y vivas una experiencia única. Además, la iluminación es la adecuada para cada plano, sobre todo con los efectos utilizados para ciertas ocasiones, como por ejemplo, las apariciones y desapariciones de la bruja.

Mejor diseño de vestuario: En mi opinión, lo que más llama la atención de esta película es el cuidado del vestuario y maquillaje. Un ejemplo claro es la caracterización de Johnny Depp de lobo, es indudablemente asombrosa. Todos los personajes tienen vestimenta acorde a su situación social, a la época, a las circunstancias por las que pasan mientras se desarrolla la película, etc. El maquillaje también llama mucho la atención, ya que hace que los personajes parezcan más reales, completan el vestuario perfectamente.

En mi opinión, esta película es perfecta para una tarde de aburrimiento, pero a mí personalmente me parece que le falta algo más de importancia en la trama. Se hace pesada y hasta aburrida, me costó verla completa. Aunque tenga buen guión, esperaba más de un musical con tan buen reparto.