martes, 16 de diciembre de 2014

Primer relato corto de J.K Rowling para Pottermore — “Cokeworth”


Antes de continuar, advertimos que si no has leído los libros no te recomendamos la lectura de los mismos si no quieres “spoilearte”. Son relatos cortos escritos por la propia autora que pueden revelar información importante o simplemente información adicional para completar los siete libros.
Para estas navidades como ya adelantábamos aquí,  J.K. Rowling nos va a sorprender con doce relatos cortos, que comenzaron el 12 de Diciembre y que desde Multiverso Casual os acercaremos traducidos para que podáis disfrutar de ellos como hacemos nosotras. 

Sin más, os dejo con Cokeworth:


“Cokeworth es la ciudad de Inglaterra donde se encuentra Spinner’s End.

Cokeworth es una ciudad ficticia situada en las Tierras Medias de Inglaterra donde Harry pasa una noche en el Railview Hotel con su tía, su tío y su primo Dudley. El nombre de Cokeworth se supone que sugiere una ciudad industrial, y también evoca asociaciones de duro trabajo y suciedad.

Aunque nunca se ha hecho explícito en los libros, Cokeworth es el lugar donde Petunia, Lily Evans y Severus Snape han crecido. Cuando tía Petunia y tío Vernon estaban intentando evitar las cartas de Hogwarts, ellos viajaron hacia Cokeworth. Quizá tío Vernon tenía una vaga idea de que Cokeworth es tan distintamente sin magia, que las cartas no les seguirían hasta allí. Él debería haberlo sabido mejor; después de todo, la hermana de Petunia, Lily, se convirtió en una bruja talentosa en Cokeworth.

Por lo tanto Cokeworth es lo que Bellatrix y Narcissa visitan en el principio de “El Misterio del Príncipe”, donde visitan a Snape en la vieja casa de sus padres. Cokeworth tiene un río corriendo a través de el, y evidente ver al menos una gran fábrica en la larga chimenea con vistas hacia la casa de Snape, y muchas pequeñas calles llenas de casas de obreros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario